Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la educación en México sufrió retrocesos significativos. El gobierno no logró mejorar el aprendizaje ni solucionar el rezago en infraestructura escolar; por ejemplo, 24 mil escuelas carecen de lavabos y muchas no tienen acceso a internet o computadoras. El modelo educativo “Nueva escuela mexicana” desvalorizó la enseñanza de las matemáticas, contribuyendo a los peores resultados en la prueba PISA en 16 años. Se critica que no hubo rendición de cuentas ni evaluaciones durante su administración.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
MADRES BUSCADORAS CON PLUMAS DE PATO: LA CRÍTICA QUE SE VIRALIZA EN REDES
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS