Llamada así por las tribus nativas americanas, la Luna Llena de Esturión es un fenómeno mágico que ocurre cada agosto y será visible del 18 al 21 de este mes. El último día, alcanzará su perigeo, el punto más cercano a la Tierra.
Como superluna, su tamaño y brillo serán especialmente intensos, lo que permitirá apreciar el fenómeno sin necesidad de equipo especial, siempre y cuando el cielo esté despejado. Según cálculos de especialistas, la luna se verá un 16% más grande y hasta un 30% más brillante de lo habitual.
En tiempos antiguos, la Luna Llena de Esturión iluminaba las noches en las que los esturiones, peces poderosos, eran más fáciles de pescar en los grandes lagos. Para las tribus, representaba abundancia y sustento, y era un momento de agradecimiento a la naturaleza.
Bajo su luz plateada, las familias realizaban rituales, celebrando la conexión entre la tierra, el agua y sus seres queridos, y recordando que, como la luna, todo en la vida es cíclico y la abundancia siempre regresa.
Más historias
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE