Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿JALÓN DE OREJAS?

Ante la falta de resultados concretos y la total opacidad en el manejo del multimillonario presupuesto, la Tía Rata ha intensificado sus acciones para simular que trabaja, aunque nadie se la crea…

Un grupo de pescadores, que acudió el pasado viernes a un evento de la Tía Rata en que les entregaron “apoyos” por unos seis millones de pesos, manifestó su extrañeza porque en los últimos días, la nefasta mandataria ha estado simulando que trabaja a diario, aunque sea para subir en sus redes que le llevó serenata a su hermana La Ratita.

—¿Y qué apoyos les entregó loa Ruca Gacha? —cuestionó don Memín, intrigado por la denuncia pública de los recios y curtidos hombres de mar.

—“A algunos les dieron dinero para que compren equipos, rifaron un motor fuera de borda, y anunciaron que también van a entregar apoyos al campo. Con decirles que la señora de pelo rojo se tomó más fotografías que los apoyos que supuestamente fue a llevar”, respondió don José, un viejo hombre de mar que se las sabe de todas todas.

Don Julián consideró que detrás de todas las acciones de la senecta gobernadora, siempre hay una razón escondida. “No duden ustedes que haya habido jalón de orejas y que le hayan pedido que se ponga a trabajar y se deje de paseos y conflictos. Ya viene un cambio de Gobierno, vienen nuevas personas a hacerse cargo de todas las áreas, y el reporte que de ella se tiene es que es de las peores del país. Las encuestas no mienten en ese sentido y la señora va tener que contrarrestar los puntos negativos o de lo contrario enfrentará las consecuencias”.

—“Yo no dudo que detrás de eso haya un enorme cargo de conciencia, aventuró el poeta Casimiro. Porque se la ha pasado ‘campechaneando’, como se dice en sentido coloquial, y sencillamente no ha dado resultados. Ha ejercido también los presupuestos más altos de toda la historia, y no nos ha dado cuenta de nada, por eso es que parece que está gastando como loca, para justificar los miles de millones de pesos, aunque sea con obras de mala calidad, como la pavimentación de calles y avenidas en la capital”.

—“Yo no creo que la ancianita de Palacio soporte una auditoría medianamente rigurosa —aventuró don Julián— hay muchas inconsistencias en su Administración, por ejemplo, usar los recursos de Comunicación Social para financiar sus “posadas del jaguar” no es algo que sea correcto, o asignar millonarios contratos de compraventa y proveeduría sin las licitaciones que marca la ley, son irregularidades que se sancionan severamente, y tal vez ya le llamaron la atención porque el nuevo Gobierno necesitará de chivos expiatorios para lavar su imagen ante el pueblo y vaya que la loquita es una fuerte candidata para ocupar esos encargos”, concluyó.

¡Comparte esta nota!