San Francisco de Campeche .- Por el paso del huracán Milton, se estiman afectaciones en 100 nidos tortugueros, de los cuales uno corresponde al nuestro, informó Dayna Miranda Pérez, representante del Campamento Tortuguero Playa Bonita.
Detalló que el fuerte viento causó la caída del corral de incubación, que es herramienta vital para la conservación de los quelonios, y aunque evalúan la posibilidad de recuperar lo que queda en pie, esta pérdida afecta seriamente sus operaciones.
“Cada campamento registró afectaciones de diferentes maneras. Algunos que no contaban con corrales de incubación, vieron nidos naturales arrastrados por las marejadas”, comentó.
En Playa Bonita un nido fue inundado, pero la situación es crítica para otros campamentos, como el de Isla Arena, cuyos miembros están incomunicados y no han podido verificar el estado de sus instalaciones.
Se estima que alrededor de 100 nidos han sido afectados, lo que impactará negativamente en las tasas de eclosión.
Este desastre natural llega en un momento delicado, ya que la temporada 2024 estaba mostrando signos de recuperación. “Nos va a afectar en nuestras estadísticas. Ya veníamos de una situación difícil y este evento nos da un duro golpe”, concluyó Miranda Pérez.
Más historias
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA