La humedad asociada a una onda tropical ubicada al poniente de la región, junto con la cercanía del frente frío número 4 y la influencia de un sistema de baja presión (con bajo potencial de desarrollo ciclónico) sobre Centroamérica, favorecerán el desarrollo de tormentas en gran parte de la península de Yucatán.
Los pronósticos indican la presencia de tormentas fuertes en la mayor parte de Campeche y Quintana Roo, y tormentas moderadas en el estado de Yucatán. En las zonas con precipitación podrían presentarse abundante actividad eléctrica y rachas de viento. Se recomienda extremar precauciones ante el riesgo de encharcamientos severos en áreas susceptibles.
La continua presencia de nubosidad evitará que las temperaturas máximas superen los 32 °C a nivel peninsular. Mientras tanto, el gradiente de presión generado por la interacción del frente frío número 4 con el sistema de baja presión en Centroamérica provocará un evento de “Norte” con vientos de 20 a 40 km/h en el interior de la región, sin descartar rachas superiores a 60 km/h en la costa.
El frente frío número 4 permanecerá estacionario justo al norte de la península de Yucatán durante los próximos días. Junto con el acercamiento del sistema de baja presión en Centroamérica, mantendrá la inestabilidad atmosférica para el resto de la semana.
Fuente: Meteorología Yucatán
Más historias
EXPEDIENTE | CORROMPE SANSORES EL PODER JUDICIAL
AL GOBIERNO DE LAYDA LE VALE MADRES LA FALTA DE PAGO DE PEMEX: LUIS GARCÍA
PARA QUE LE VAYAN MIDIENDO Y PENSANDO