ACUSAN FALTA DE ESTUDIO A FONDO DE TARIFAS
El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) patentizó su desacuerdo con las tarifas implementadas por el Instituto Estatal del Transporte (IET), pues consideran incosteable trasladar por 60 pesos a una persona de extremo a extremo de la ciudad, lo que implica invadir zona y por lo cual proponen incremento de 10 pesos por cada área que atraviesen.
Teresita Vivas Canché, secretaria general del FUTV, aclaró que están de acuerdo con la tarifa de las zonas A y B, que cobra 40 y 50 pesos, pero no con la C, porque los costos por cruzar de extremo a extremo la ciudad rebasan los 60 pesos de tarifa.
(Las autoridades) no estudiaron bien el fondo de las tarifas, sentenciaron.
Consideraron que dicho servicio debería ser de al menos 90 pesos, y expusieron que el IET exige vehículos nuevos con costos superiores a los 350 mil pesos, además que el precio del litro de la gasolina cada vez es mayor, al igual que el costo para mantener sus unidades y el costo de requisitos exigidos por las autoridades.
En el 2009 los carros estaban en 125 mil pesos, ahorita están en 320 mil, mientras los seguros para el autotransporte costaban 3 mil 800 pesos y ahora están 17 mil, por eso estamos inconformes con las nuevas tarifas.
Más historias
FINALIZACIÓN DE OBRAS MAGNAS DE AMLO AFECTÓ ECONOMÍAS DE CAMPECHE Y TABASCO
La Momia siendo Momia
TAXISTAS DEJAN “PLANTADO” AL IET