Rotundo fracaso tuvo “La ruta del pixán”, organizado por la momia guanajuatense, con el que pretendió celebrar el Día de Muertos en la ciudad capital
De terror, literalmente, se veía la Momia Guanajuatense en su caracterización de Catrina durante el evento organizado por ella, denominado “La ruta del pixán”, en que unos 90 ciudadanos respondieron a su llamado para disfrazarse, participar en la marcha y arrancar con ello las actividades por Día de Muertos en la capital.
—“Siendo totalmente honestos —opinó don Memín—, el evento fue un rotundo fracaso. Entiendo que esta vez no hubo presión del Gobierno para que se obligara a todos los empleados estatales para que acudieran a esa caminata y se disfrazaran de pixanes o de fantasmas o de calaveras. Participaron empleados de la Momia Guanajuatense y los familiares de éstos y por eso es que se trató de un evento desangelado” sostuvo.
—“Además de eso, los premios estuvieron p’al perro —intervino el Poeta Casimiro—, si hubiera dado una parte de lo que se recauda en las multas por el aseguramiento de motos y automóviles en los retenes, seguramente que la gente hubiera acudido a ese desfile. Pero sólo entregaron una motocicleta al primer lugar, seguramente que con la intención de que ese mismo vehículo regrese a las manos de la policía en alguno de los retenes”.
—“Yo pienso que ese evento sirvió de algo —señaló doña Chela— y fue para medir el grado de aceptación popular que ha recuperado la güera falsa luego de su conflicto con los policías y esas 180 personas que acudieron no son ni el 1 por ciento de los miles de ciudadanos que acudimos a marchar para exigir que la destituyan. O sea, la gente la sigue repudiando, y así se va mantener hasta que esa nefasta comandanta se regrese por donde vino”.
—“Todo lo que ella promueve fracasa —afirmó don Julián—, como ocurrió con su ocurrencia de “pedalea con tu bicicleta”, con lo que llamado “sendero seguro” y hasta con el programa “Mujer Valiente”, que se desintegró luego de la rebelión de los policías y como consecuencia de que la perversa Momia despidió a casi todas las que estaban asignadas a esa área. Más de 70 mujeres fueron despedidas arbitrariamente, violaron sus derechos humanos y laborales, y hasta la fecha siguen sin recibir justicia”.
—-“Basta ver el aumento de la incidencia delictiva para ratificar que todo lo que toca la güera falsa fracasa —insistió don Memín— y si cree que organizando concursitos de disfraces va a recuperar el respaldo del pueblo, está totalmente equivocada. Ni ella ni su comadrita, la Tía Rata, volverán a tener el cariño del pueblo. Nos han decepcionado, nos engañaron, nos defraudaron, nos mintieron y nos robaron, y eso jamás nunca se les va perdonar”, pronosticó.
Más historias
Ley del garrote
FINALIZACIÓN DE OBRAS MAGNAS DE AMLO AFECTÓ ECONOMÍAS DE CAMPECHE Y TABASCO
Tómelo con Calma: Presentan avances de Estrategia de Seguridad, ante un escenario de violencia