Dos intoxicados, uno de ellos agente de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), ocasionó hoy el incendio en una casa ubicada en la colonia Kalá. No se sabe aún si fue originado por una veladora o un corto circuito.
Bomberos usaron alrededor de 10 mil litros de agua para sofocar las llamas, en tanto paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) atendieron a los l3sion4dos.
El evento fue reportado minutos antes del mediodía por vecinos de la calle Tenabo por Baja Velocidad, tras observar que del predio salía mucho humo y una mujer de la tercera edad estaba dentro.
Policías llegaron e ingresaron al inmueble de dos plantas para rescatar a la fémina, que resultó intoxicada, al igual que un oficial. Fue solicitada una ambulancia para atenderlos.
También llegaron bomberos y personal de Protección Civil para combatir el siniestro, que dejó daños materiales aún sin cuantificar. Los genízaros abanderaron la zona para impedir el tráfico vehicular.
Trascendió que un familiar de la abuelita discutió con ella, causó el incendio y cerró la vivienda, donde habría además un menor de edad. Esta versión no ha sido confirmada ni desmentida.
Tras más de 40 minutos de revisión, los paramédicos se retiraron sin trasladar a ninguno de los pacientes al hospital.
Más historias
MASA POLAR CAUSARÁ DESCENSO DE TEMPERATURAS DE HASTA 10°C ESTE FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
CALAVERITA: MIENTE, INSULTA Y SOBAJA