Oaxaca .- Ayer lunes por la tarde, frente a la Escuela normal de Putla Villa de Guerrero, Municipio enclavado en los límites de la Sierra Sur y la Mixteca oaxaqueña, fue asesinado Rigoberto Martínez Sandoval, entrenador del equipo de básquetbol de niños triquis.
De acuerdo con un reporte de El sol de Toluca, la información fue confirmada por Eleazar Ortiz Ramírez, integrante de la dirección colectiva del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), quien señaló que testigos relataron que hombres @rm@dos @t@caron al basquetbolista cuando acababa de abordar su camioneta aparcada frente al plantel.
El MULT exigió al Gobierno de Oaxaca y a la Fiscalía General del Estado justicia e investigar a fondo y de inmediato para ubicar a los responsables materiales e intelectuales.
Ortiz Ramírez exigió para que este condenable hecho no quede impune, como ha ocurrido en muchos casos donde su organización política ha puesto los muertos.
El ahora occiso Martínez Sandoval cobró fama hace algunos años cuando un equipo de niños triquis sorprendió al mundo por su técnica, habilidad y destreza para jugar descalzos sobre la duela de importantes gimnasios de Norteamérica, Sudamérica y Europa.
Más historias
Traficante de influencias
LAYDA QUIERE COBRAR UN NUEVO IMPUESTO DEL 5% A LOS CAMPECHANOS SEGÚN PARA “EQUILIBRAR LA CARGA TRIBUTARIA”
CIRCULA EN REDES ALERTA A POLICÍAS EN CHAMPOTÓN TRAS DETENCIÓN DE SUJETO QUE GENERÓ AMENAZAS