Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Luz Elena González Escobar, secretaria de Energía, señaló que se trabajará en la refinación del petróleo para lograr la autosuficiencia en gasolinas y diésel, cuyos precios, a lo largo de este sexenio, solo tendrán variaciones por debajo de la inflación.
La funcionaria también anunció la implementación de un marco normativo para aprovechar los biocombustibles limpios, lo cual aumentará la capacidad de almacenamiento de gasolina, diésel y gas, fortaleciendo así la seguridad energética nacional. Además, aseguró que apoyarán a Pemex para mejorar su capacidad operativa.
Asimismo, se mantendrá el control sobre el precio máximo del gas LP y las tarifas de transporte y distribución de gas no se incrementarán más allá de la inflación. También fomentarán proyectos mixtos sin perder la soberanía nacional en la producción de hidrocarburos, fertilizantes, industria petroquímica y la generación de energías renovables, como la solar y eólica, entre otras.
Más historias
PESE A REPORTES DESDE HACE MES Y MEDIO, LA CFE NO CAMBIA POSTE CON BASE DOBLADA
TORMENTA SARA CRUZARÍA CAMPECHE EL LUNES COMO DEPRESIÓN TROPICAL
EXPULSA EL PAN A LOS YUNES PADRE E HIJO