En redes sociales la página circula información que exhibe el ambiente de favoritismo y exclusión en la posada organizada por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), realizada el pasado sábado. Donde los premios de la rifa fueron entregados a elementos incondicionales de la titular Marcela Muñoz Martínez, dejando fuera a quienes participaron en la manifestación pacifica, marcando un claro desprecio hacia estos últimos.
Aunque no hubo boletos cancelados de manera literal, la exclusión fue evidente. Además, La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, y Marcela Muñoz encabezaron la entrega del “Premio al Mérito Policial”, reconocimiento que fue otorgado al subinspector Juan Manuel Tacú Maldonado, señalado por hostigar a policías que participaron en la manifestación pacífica. Este hecho se puede interpretar como un acto de respaldo hacia quienes replican prácticas represivas.
La gestión de Muñoz sigue siendo cuestionable, señalada por utilizar eventos institucionales para dividir y favorecer a grupos cercanos, en perjuicio del profesionalismo y la unidad dentro de la corporación.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA