El gobierno de Campeche, encabezado por la gobernadora Layda Sansores, ha intensificado acciones de acoso y presión contra periodistas y medios de comunicación que mantienen una postura crítica hacia su administración. Ahora el exdirector del diario Tribuna, Jorge Luis González Valdés, fue requerido para una audiencia inicial por el presunto delito de “incitación al odio”, denuncia promovida contra la persona jurídica Organización Editorial del Sureste.
Estas medidas forman parte de un patrón preocupante que busca limitar la libertad de expresión y el trabajo independiente en el estado. Periodistas y defensores de los derechos humanos han señalado que estas acciones tienen como objetivo silenciar las voces críticas y generar un clima de intimidación entre quienes cuestionan al gobierno.






Más historias
HAY QUE RECONOCER QUE EL CRIMEN ORGANIZADO AMENAZA LA SOBERANÍA, AFIRMAN
EJIDATARIO DENUNCIA INVASIÓN Y VENTA ILEGAL DE LAS TIERRAS DE XKIX A “PRESTANOMBRES DE MILLONARIOS DE BONFIL Y VERACRUZ”
SI ELISEO ESTÁ INHABILITADO, ¿POR QUÉ GASTAS BOLETINES EN ÉL?, CUESTIONA EXDIPUTADO MALDONADO AL CHILANGO ERICK REYES