Tras días de inconformidad y reclamos por parte de usuarios del sistema de transporte Ko’ox, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, decidió recular y ordenar ajustes en las rutas que habían generado molestia entre la ciudadanía. En respuesta a la presión social, la Agencia de Regulación del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC) anunció la eliminación del transbordo.
Las rutas que ahora ofrecerán recorrido directo son Jardines, Polvorín–Paso de Águilas y Leovigildo Gómez–Solidaridad Nacional, esta última extendida hasta la glorieta de San Pedro, lo que permitirá a los usuarios acceder directamente al mercado sin realizar cambio de unidad.
Con esta medida, el Gobierno estatal intenta apaciguar la queja de la población, que exige un sistema funcional, práctico y realmente útil para el transporte diario en la capital campechana.



Más historias
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES
TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN ACCIDENTE EN EL CENTRO; SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES