Ciudad del Carmen.-El coordinador regional número 3 de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), Jorge Damas Pech, advirtió que las purificadoras de agua que operan de manera irregular deberán regularizarse para cumplir con las normas oficiales 201 y 251, que regulan el manejo y proceso de purificación del agua.
Señaló que las purificadoras que ofrecen agua a precios muy bajos podrían no estar cumpliendo con la infraestructura y los requisitos sanitarios establecidos, por lo que forman parte de las verificaciones que realiza la autoridad.
Agregó que el registro de estos establecimientos puede realizarse en línea y que durante las inspecciones se revisa si cumplen con la normativa, con el objetivo de disminuir el número de purificadoras que operan de forma irregular.
Asimismo, exhortó a la población a reportar cualquier materia extraña que detecte en el agua de los garrafones para que la autoridad sanitaria pueda intervenir.


Más historias
HOTEL EDZNÁ CAMPECHE, DESPIDEN A MÁS DE 50 TRABAJADORES QUE DENUNCIAN NEPOTISMO, ACOSO Y PRÁCTICAS ILEGALES BAJO EL CONTROL DEL CONTADOR ERICK ZULUAGA | POR: EL REPORTERO DEL CRIMEN
AMPARO A FAVOR DE ELISEO FERNÁNDEZ FUE RESUELTO DE FONDO Y ES DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO: BARRA DE ABOGADOS
CIRCULA EN REDES: TRAS EXIGIR INFORME A EU SOBRE CAPTURA DEL MAYO Y OBTENERLO, SHEINBAUM APLAZA POSTURA: LORET DE MOLA