Tribuna Campeche

Diario Independiente

Repudia a Sansores el 75% de campechanos

Da click para más información

El 75 por ciento de los campechanos repudia a Layda Elena Sansores San Román, por la corrupción, el nepotismo y el tráfico de influencias en su Gobierno, además de su abuso de poder y tiranía, afirmó el activista y líder de la Resistencia Civil, Álvaro Omar Chiquini Cu, quien aseguró que el movimiento que encabeza no espera dialogar con la mandataria, sino que atienda las causas y demandas ciudadanas.

Manifestó que en muy poco tiempo, la cuarta transformación ha incrementado su repulsión en la entidad, porque Sansores San Román ganó por error de la democracia, con sólo un tercio de votos de los campechanos, ya que la mayoría decidió por una opción diferente a Morena.

Señaló que quienes creyeron o confiaron en un cambio, y votaron por Morena en las pasadas elecciones, están decepcionados, pues han sido tantos los errores y horrores cometidos por la gobernadora, además de su tiranía y abuso de poder, que sus seguidores se llevaron un gran chasco. “La raquítica aceptación del Gobierno del Estado proviene de los beneficiados de la ubre estatal y de los aplaudidores oficiales”, recalcó.

Chiquini Cu afirmó que a diario hay reclamos ciudadanos en contra del Gobierno Estatal por abuso de autoridad y nepotismo, y que más del 75 por cierto de los campechanos repudia a Layda Sansores, “quien le haría un gran favor al pueblo de Campeche si renuncia y se retira a disfrutar la herencia de su padre”.

Sentenció que en los casi primeros cinco meses de la administración estatal, se ha desencadenado una descarada ambición por la robadera, una intolerante postura a la crítica, y una autoritaria represión a las luchas sociales.

“La tiranía de Sansores es extrema, pues quiere controlar y someter a órganos autónomos como la Cotaipec y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), así como a los poderes Legislativo y Judicial, lo mismo que al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), donde ha incrustado a gente afín a su tiranía con la intención de robarse las elecciones del 2024”, finalizó.

¡Comparte esta nota!