Tribuna Campeche

Diario Independiente

Iris Balam ya es dirigente de abogados

Da click para más información

Ya es con el propósito de continuar con la proyección, consolidación y capacitación de los profesionistas en Derecho, el Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho de Campeche A.C., renovó su directiva para designar a Manuel Iris Balam como presidente, en sustitución de José Alfredo Cardeña Vásquez.

Iris Balam, quien presidía la Junta de Honor y Justicia de este organismo, conformado por licenciados en Derecho de diferentes especialidades, indicó que por primera vez en mucho tiempo logran una transición sin división o rupturas.

Señaló que su nombramiento fue un acuerdo de la mayoría de los integrantes y aseguró que continuará con la labor realizada por su antecesor Cardeña Vásquez, relacionado con la capacitación a los jóvenes, relaciones interinstitucionales y pugnar para que los pasantes de Derecho realmente tengan actividad en la oralidad penal, para efecto de que paulatinamente afianzándose, “perder el miedo y puedan hacer un buen trabajo como abogados”.

Por razones de una mal entendida reforma al artículo 20 Constitucional, no les permiten estar en las audiencias de juicio, tema que es vital para que vayan forjando su carácter a fin de realizar una buena defensa en el momento que les toque.

“Se buscará retomar las relaciones con las autoridades, los convenios con las escuelas para que envíen a sus estudiantes y puedan desenvolverse en esta materia, pues en el caso de estudiantes de medicina, a partir del segundo año ya van a los hospitales, pero a los de Derecho hasta el último año los sacan”.

¡Comparte esta nota!