Tribuna Campeche

Diario Independiente

“CODA” sorprende al mundo

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO.- Gran triunfo. La emotiva película “CODA” logró posicionarse como la Mejor Película de la 94 edición de los Premios Óscar. Dirigida por Sian Heder, la cinta logró conmocionar a la Academia y se hizo acreedor de una de las estatuillas doradas más importantes de la noche.

“CODA” narra la historia de Ruby Rossi (Emilia Jones), una adolescente que está por terminar el colegio y reparte sus días entre los estudios y el apoyo a su familia de padres y hermano sordos.

La joven debe levantarse diariamente a las tres de la madrugada para ir a pescar junto a su familia y así, tras vender lo recogido, tener dinero para vivir.

Dentro del elenco está el actor mexicano Eugenio Derbez, quien interpreta al profesor Bernardo, director del coro de la escuela. Allí, la protagonista encontrará el regocijo que necesita para escapar del bullying de sus compañeros.

La semana pasada el filme sorprendió al llevarse el máximo galardón en los premios del Sindicato de Productores de Hollywood (PGA Awards). Además, fue reconocida por el Sindicato de Actores a Mejor Reparto, así como por el Festival de Sundance a Mejor Dirección.

En la categoría de Mejor Película también competían “Belfast” de Kenneth Branagh, “West Side Story” de Steven Spielberg, “Don’t Look Up” de Adam McKay, “Drive My Car” de Ryusuke Hamaguchi y “Dune” de Denis Villeneuve.

Así como “King Richard” de Reinaldo Marcus Green, “Licorice Pizza” de Paul Thomas Anderson, “Nightmare Alley” de Guillermo del Toro y “The Power of the Dog” de Jane Campion.

 

MEJOR ACTOR

El actor Will Smith, quien protagonizó el momento incómodo de la noche, ganó el premio a Mejor Actor por su papel en la película “Rey Richard: una familia ganadora”.

Minutos antes el actor se volvió tendencia en redes sociales tras viralizarse el momento en que golpeó al presentador Chris Rock en el escenario, luego de que éste hizo una broma sobre el cabello rapado de su esposa Jada Pinkett Smith, quien sufre alopecia.

En este negocio, siempre hay personas que te faltan al respeto, debes sonreír y hacer como que todo está bien, pero siempre protegeré a mi familia, a mi esposa”.

Entre lágrimas, Will Smith agradeció el Óscar y pidió disculpas a la Academia, a quienes dijo “espero que me vuelvan a invitar”.

Quiero pedir disculpas a la Academia (…) El amor te hace hacer locuras”, declaró tras recibir la estatuilla.

El carismático rapero convertido en actor fue galardonado con el mayor premio de Hollywood por su interpretación del padre de las estrellas del tenis Venus y Serena Williams, en la película biográfica de los estudios Warner Bros.

A los 53 años, Smith venció a dos ganadores del Óscar, Javier Bardem (“Being the Ricardos”) y Denzel Washington (“La tragedia de Macbeth”), y a dos nominados en otras ediciones, Benedict Cumberbatch (“El poder del perro”) y Andrew Garfield (“tick, tick… BOOM!”).

 

MEJOR DIRECTOR

Jane Campion se llevó el Óscar como Mejor Director por la película “El poder del perro”, haciendo historia en la entrega.

La cineasta originaria de Nueva Zelanda se convirtió en la tercera mujer en la historia de los Óscar que es reconocida en la categoría de dirección.

La primera mujer en lograr la estatuilla fue Kathryn Bigelow en el año 2009 por la cinta “Zona de guerra”, mientras que el 2021 el galardón se lo llevó Chloé Zhao por el filme “Nomadland”.

¡Comparte esta nota!