Tribuna Campeche

Diario Independiente

Irresponsable Pablo al realizar Carnaval

Da click para más información

Como grave irresponsabilidad calificó el coordinador estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano, Gerardo Barrera May, “la terquedad del presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus de realizar el Carnaval Carmen 2022, bajo el argumento de impulsar la reactivación económica del municipio, olvidando de que lo primero que debe cuidar es la salud”.

Sólo en el primer mes del año —ilustró—, el incremento de casos positivos activos de Covid-19 en Carmen superó el 700 por ciento, por lo cual las instituciones de salud tanto públicas como privadas tienen sobredemanda, pero esto no lo toma en cuenta el munícipe.

“Es lamentable la actitud irresponsable del edil carmelita, y la complicidad de la Secretaría de Salud en Campeche al permanecer callada ante el ímpetu de Gutiérrez Lazarus, que demuestra su falta de interés en el bienestar de la población al ponerla en riesgo”.

“Parece que la política es pan y circo por la forma en que actúa el alcalde, pues es necesario tomar decisiones que aunque no sean populares, son muy necesarias”, recriminó.

No se requiere ser médico o experto para ver que cada vez son más las personas contagiadas de la pandemia, pues basta con darse una vuelta por la Unidad Médico Familiar 12 del IMSS y el Hospital General de Pemex, para percatarse del incremento de casos.

Barrera May dijo que Gutiérrez Lazarus no atiende las recomendaciones de los expertos en la materia, sino se deja por acciones populistas que ponen en riesgo a la población.

“Si bien es cierto que luego de más de dos años de pandemia, la población necesita actividades de recreación y diversión, también lo es que ante un rebrote se debe actuar en consecuencia para contener los contagios”.

En el resto de los municipios las autoridades municipales suspendieron esta actividad, pues antepusieron el interés colectivo al económico, porque primero es la salud de los ciudadanos.

“Si tanto es el deseo del edil de realizar el Carnaval, que lo posponga en tanto los casos de Covid-19 disminuyen y se regresa a condiciones de mayor seguridad para la población”.

Es inverosímil que las personas que acudirán al Carnaval guardarán la sana distancia y respetarán protocolos sanitarios, y reprochable que la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, permanezca callada ante esta mala determinación, reprobó.

Sé que es responsabilidad de cada ciudadano decidir si acude o no a esta celebración, pero como autoridades es su obligación garantizar la salud, que en este momento no se privilegia.

“Pablo es mentiroso, porque por un lado dice que se van a cumplir con todas las medidas de seguridad e higiene, y por otro organiza la presentación de los reyes del Carnaval sin los cuidados necesarios”.

¡Comparte esta nota!