Inicio»Carmen»A tierra firme 14

A tierra firme 14

0
Compartidos
Google+

Con los 13 plataformeros y un trabajador a bordo de embarcación traídos ayer a tierra por presentar síntomas de Covid-19, la cifra en lo que va del año llegó a 691, y durante la pandemia a dos mil 915.

El arribo de pacientes inició a las 10:05 de la mañana y concluyó a 6:45 de la tarde, en medio de estrictas medidas de seguridad, para evitar los contagios.

De los 14 trabajadores, ocho pertenecen a Petróleos Mexicanos (Pemex) y seis a compañías que le brindan servicios costa afuera.

Los trabajadores revelaron que tres procedían de la plaforma COLS 1; dos de Abkatún Delta y Pol Alfa; otros más de Abkatún N1, Akal Bravo y del barco Hércules, por lo que ante las condiciones de confinamiento a las que se encuentran sometidos, no se descarta que en el transcurso de la semana continúe el arribo de más obreros contagiados.

En los primeros días del 2022, han sido traídos a tierra para revisión médica, 691 trabajadores, de los cuales 401 corresponden a Pemex y 290 a petroempresas.

Del inicio de la pandemia a la fecha, Pemex ha bajado de sus instalaciones marinas a dos mil 915 personas, de las cuales mil 547 le pertenecen, mil 361 laboran para compañías que le brindan servicios costa afuera y siete son elementos de la Secretaría de Marina.

Los trabajadores recalcaron que este nuevo brote de la pandemia en las plataformas marinas, es derivado del relajamiento de las medidas de contención y preventivas por parte de la empresa petrolera, lo cual los pone en riesgo de contagio por las condiciones de confinamiento en que laboran.

Por último, reiteraron su llamado a los directivos de Pemex, para que sean instalados de nueva cuenta los filtros sanitarios y aplicadas las pruebas rápidas confiables, a fin de disminuir el índice de contagios que se presentan en las plataformas marinas, con lo cual se garantizará la salud de los más de 10 mil trabajadores que se encuentran a bordo.

Noticia anterior

Debe edil cancelar o posponer Carnaval

Siguiente noticia

Adolescente se corta las venas