Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inhibe violencia las inversiones: CCE

Da click para más información

Den seguridad o habrá retroceso económico

La ola de violencia que aqueja a Ciudad del Carmen inhibe las inversiones, pero no sólo afecta a grandes empresarios, sino también a emprendedores, que tras los recientes acontecimientos en diversas colonias temen iniciar en el mundo del comercio, alertó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado.

“En estos momentos de paulatina recuperación económica, lo único que exigimos a las autoridades es seguridad, de lo contrario habría un retroceso”.

Aunque al principio señaló que la violencia en Ciudad del Carmen no es tan grave y que el temor en la población es parte de la “percepción”, el dirigente retrocedió y exigió los encargados de la seguridad investigar las muertes de mujeres y castigar a los responsables.

Resulta penoso y triste —expresó— que en la última semana tres mujeres hayan sido presuntamente asesinadas. Son hechos alarmantes y las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto muy serias, encontrar a los responsables y castigarlos con todo el peso de la ley.

El empresario agregó que tras dos años de pandemia todo el mundo está empezando a incorporarse a la nueva normalidad y como consecuencia se registra paulatina recuperación económica, sin embargo, cuando en una ciudad la inseguridad inunda las calles los inversionistas dudan en destinar su dinero a algún negocio, lo que puede suceder en el Carmen.

“Seguimos solicitándole a las autoridades que pongan mucha atención, energía, énfasis, porque la inseguridad inhibe la inversión; estamos saliendo de la pandemia, reactivando la economía y necesitamos seguridad, porque el inversionista se abstiene, al igual que el pequeño y mediano comerciante que tiene las intenciones de emprender un negocio”, reiteró.

El presidente del CCE reconoció que la inseguridad no sólo se trata de los hechos delictivos, sino también cuando en últimas fechas los hoteleros han sido víctimas de extorsión telefónica.

Ante este conjunto de situaciones es necesario que haya respaldo de las autoridades y esperamos que los resultados de tranquilidad y paz se presenten pronto, ante la inquietud de la población.

En las dos últimas semanas, al menos dos mujeres murieron a manos de presuntos sicarios, quienes las mataron en sus domicilios a tiros, mientras que otra fue asesinada por su expareja en la colonia Emiliano Zapata.

¡Comparte esta nota!