Inicio»App»Urge que Pemex atienda carencias

Urge que Pemex atienda carencias

0
Compartidos
Google+

Los frecuentes incidentes registrados en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), son muestra de la urgente necesidad de liberar recursos para contratos de mantenimiento a instalaciones en tierra y costa afuera, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado.

Con frecuencia —añadió—, se tiene conocimiento de percances en dichas instalaciones, lo cual es una muestra de lo que puede ocurrir en breve, incluso con accidentes de fatales consecuencias.

Se pone en riesgo también a miles de trabajadores, pues la falta de mantenimiento adecuado a los equipos puede derivar en accidentes, advirtió, y comentó que de surgir una fuga o ruptura en los ductos de crudo, los impactos al medio ambiente serían incalculables y con daños irreversibles a las pesquerías y al ecosistema de la zona.

No debe ser necesario que se presenten daños mayores o accidentes para tratar de remediar los problemas, sino deben valorar las alertas y tomar las acciones conducentes que permitan mitigar riesgos.

Estas voces de alerta no deben tomarse como amagos, sino a manera de prevención, porque de la industria petrolera asentada en la Sonda de Campeche depende la economía del país, expuso.

“Es un secreto a voces que mucha de la estructura actual no es reciente, y para la operatividad normal se requiere de amplio mantenimiento, por lo cual la empresa tiene que hacer un esfuerzo, a pesar de las deudas que arrastra”.

Hizo un llamado al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a tomar esta situación con responsabilidad y libere presupuesto, a fin de prevenir accidentes en la Sonda de Campeche.

“No podemos negar que se han presentado proyectos de inversión en el sector petrolero, pero son licitaciones grandes a las que sólo tienen accesos las trasnacionales, y para impulsar la economía de Carmen es necesario reactivar contratos pequeños de mantenimiento”.

A decir de Fuentes Alvarado, las empresas locales tienen experiencia y personal calificado para realizar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, pues por más de 30 años han estado al servicio de la industria petrolera nacional.

Noticia anterior

Ahorca Pemex a las Mipymes

Siguiente noticia

Remanentes de Agatha traerán fuertes lluvias