Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen petroleros atención médica

Da click para más información

Protestan frente a las clínicas de Pemex en Aviación y Santa Rita

Para exigir medicamentos, fármacos de especialidades e insumos básicos para atender emergencias, contemplado en la cláusula 89 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), obreros de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) protestaron con mantas frente a las clínicas de Pemex.

Los inconformes se colocaron frente a los edificios hospitalarios ubicados en la avenida Aviación y Santa Rita, para exigir atención al patrón, es decir, a Pemex.

Acusaron que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, es responsable de malinformar y mentirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las deficiencias en la empresa.

Portaron lonas donde denuncian falta de atención de Pemex en el rubro de salud, concretamente de medicamentos y fármacos para especialidades, así como la ausencia de contrato para insumos básicos para atender emergencias.

Y precisaron: “En el caso del Hospital General de Pemex, sólo hay 35 por ciento del surtido de medicinas; en la Clínica de Primer Nivel, 25. No hay atención de especialidades médicas como cardiología, ginecología, urología, nefrología, medicina interna, entre otros”.

En Carmen —continuaron—, son atendidos muchos trabajadores bajados por alguna emergencia, en especial por accidentes en instalaciones marinas ubicadas en la Sonda de Campeche, y lo lamentable es que no se cuenta con lo mínimo indispensable para atenderlos. La falta de estos medicamentos e insumos pone en predicamentos a médicos y enfermeras del Hospital General y Clínica de Primer Nivel de Pemex en Carmen, pues no pueden ni surtir paracetamol.

“Esperamos que a estas protestas se sumen los compañeros de las 36 secciones sindicales de todo el país, pues la falta de interés de la administración en atender las necesidades de los trabajadores, como equipo de protección personal, atención médica y mantenimiento a los centros administrativos y complejos costa afuera, reflejan la mala administración”.

Indicaron que con su trabajo, siempre institucional, han logrado el desarrollo del país, pues pese a las carencias y a poner en riesgo sus vidas, siguen laborando para generar ingresos.

“Nos manifestamos en unidad para exigir a los directivos de Pemex soluciones claras y rápidas, no más promesas y argumentos. Queremos que se cumpla cabalmente el CCT”.

¡Comparte esta nota!