Inicio»App»Se extingue pesca de camarón en Carmen

Se extingue pesca de camarón en Carmen

0
Compartidos
Google+

FALTA DE APOYOS Y ALZAS A COMBUSTIBLES, LAS CAUSAS

Se extingue la actividad camaronera en Carmen, ya que actualmente sólo existen tres barcos y más de 50 personas viajan a otros estados para continuar en dicha actividad.

Integrantes del sector vaticinan que este año será clave para ver las alternativas que les quedan, ya que los proyectos productivos no permitirán dar empleo a todos en los próximos años.

Así lo informó Adolfo Hernández Maldonado, integrante de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores de Altura.

Mencionó que es el mismo panorama en la mayoría de las entidades. Lo que ha hecho desaparecer la producción camaronera es la falta de apoyos y el constante incremento al costo de los combustibles. En estas condiciones se vuelve poco rentable.

“La veda debe terminar el 15 de septiembre próximo. Los armadores ya piensan en opciones para que la pesca resulte redituable”, abundó.

En el caso de Carmen la situación es pésima. De ser una de las actividades más importantes de la economía, ahora se ha reducido a sólo tres navíos: “Carey”, “Gilda III” y “Felipe Alonso”.

“Por ello más de 50 pescadores camaroneros se van a Tampico, Veracruz y a la ciudad de Campeche, donde hay gente que todavía tiene sus barcos y buenas capturas. No quedan más de dos años para que desaparezca la flota carmelita”.

El encarecimiento del diesel será la principal causa. Los armadores ya no encuentran negocio ante la escasa producción.

Debemos entender que los proyectos productivos que tenemos dan para la manutención de tres hasta cuatro personas, pero no para todos.

“Las autoridades también encontrarán la justificación perfecta para dejar de liberar apoyos al sector camaronero, por lo que quedarán en el desamparo decenas de familias que dependen de esta actividad”, puntualizó Hernández Maldonado.

Noticia anterior

Favorece en lo oscuro Comuna al IMSS

Siguiente noticia

Difunde la SDA información falsa