Tribuna Campeche

Diario Independiente

Obreros abandonados por Goimar

Da click para más información

NO CUENTAN CON ALIMENTOS DESDE HACE VARIOS DÍAS

Continúan los problemas para los trabajadores de la empresa Goimar, porque en sus instalaciones costa afuera, al menos nueve trabajadores permanecen en la plataforma sin diésel para operar las luces y equipos de las instalaciones, además carecen de alimentos.

Aunque están desde el 15 de abril y las cosas empeoran, ahora han quedado prácticamente privados de su libertad y en condición de abandono por parte del empresario César Isassi Martínez.

Luz del Carmen Palacios Gamboa, esposa de Luis Alberto Hernández Pérez, con categoría de “gruero”, reveló que luego de presentar retrasos en los pagos a los trabajadores, los directivos de la compañía prometieron que se regularizarían durante el cambio de guardia, por lo que los tripulantes accedieron a abordar la plataforma el pasado 15 de abril.

Desde entonces en la plataforma Goimar 1 sólo quedan nueve tripulantes, los cuales no cuentan con diésel para la operación de las luces, de los equipos y de la propia infraestructura, lo cual, no sólo pone en riesgo la vida de los obreros, sino también de las instalaciones y de otras embarcaciones que se encuentran en la Sonda de Campeche, consideró.

“Ellos no cuentan con alimentos desde hace varios días, se encuentran pescando para poder racionar la comida, pero ya se les agotaron los anzuelos, por lo que ahora ni eso pueden hacer”, detalló la mujer.

Palacios Gamboa señaló que los números de contactos que tenía de los directivos de la empresa ya no responden ni llamadas, ni mensajes, por lo que prácticamente quedaron abandonados.

“Hace algunos días acudí a la oficina que tenían aquí, sin embargo, esa se encuentra desmantelada, abandonada, sin personal, ni quien pueda dar información de la situación que prevalece. Parece que hasta fue saqueada y cada quien agarró lo que pudo”.

Explicó que acudió en días pasados a la Capitanía de Puerto, para solicitar el apoyo de las autoridades, sin embargo, le indicaron que no pueden hacer nada, por lo que debía interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Luego de interponer la denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad, regresó y fue remitida a la Séptima Zona Naval Militar, donde tampoco les brindaron el apoyo, pese a explicar las condiciones inseguridad e insalubres en que se encuentran los tripulantes de la plataforma Goimar 1.

Detalló que los obreros a bordo de esas instalaciones se encuentran incomunicados, ya que no tienen acceso a teléfonos, ni internet, por lo que es necesario que crucen a una plataforma cercana, para estar en contacto con sus familiares.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!