Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niega el Inpesca atención

Da click para más información

Personal del Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche (Inpesca), quienes, con desconocimiento de los trámites de su actividad, maltratan y niegan la atención para el apoyo a los hombres de mar.

José del Carmen Mendoza Gallegos, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas “Rebeldes de la Caleta”, quien además representa a 10 agrupaciones, aseveró que el Gobierno Estatal será el que se quede con ese dinero, el cual no quieren entregar a los pescadores.

“Con todas las vueltas que el Inpesca nos hace dar, quedó demostrado que con el ordenamiento pesquero en donde decían que nada malo pasaría con la entrega de recursos, fue sólo mentira, pues la muestra es que muchos no consiguieron recibir el beneficio”.

Primero porque sólo aceptaron a dos personas por embarcación y segundo porque no quieren avalar el documento donde indica que el permiso está en proceso, reprochó.

“Una vez más nos las hicieron, hay muchos que se nos venció la licencia, pero lo peor es que el problema es en Mazatlán y no aquí”.

Conapesca nos dio un documento donde amparamos el trámite y los empleados del Inpesca contestan de manera grosera, que sólo nos podíamos formar los permisionarios, que no nos iban a atender y tampoco nos llegará el recurso, detalló.

Para que en Mazatlán se emita el permiso se llevan hasta cinco años, y no hay forma de cambiar las cosas, incluso el representante de la Federación fue dos veces y no ha podido hacer mucho, porque su caso tiene tres años vencidos y en espera, explicó.

Los afectados nos preguntamos dónde van a quedar esos recursos, quién lo va a usar, porque está claro que a los déspotas del Inpesca no les importa porque ellos tienen su flamante sueldo, recriminó.

Por último, Mendoza Gallegos dijo que sólo los medios de comunicación son a quienes han recurrido para denunciar las injusticias, porque si lo hacen ante el Gobierno, son rijosos y fantasmas para los diputados.

¡Comparte esta nota!