Tribuna Campeche

Diario Independiente

Clausura Comuna expendios en ejidos

Da click para más información

El operativo realizado en la Península de Atasta no fue para vigilar la Ley de Alcoholes, ya que el Ayuntamiento de Carmen, dentro de sus facultades exigió a los establecimientos el cumplimiento de la licencia de funcionamiento y el respeto a los horarios que tienen registrados ante nosotros.

Luis César Marín Reyes, secretario de la Comuna, justificó las clausuras recientes y dijo que Gobernación Municipal no desaparecerá, si no que sus funciones administrativas fueron homologadas a la ventanilla única y que las acciones no usurparon las funciones de la Copriscam.

También se refirió a la situación del “Depósito del Pueblo”, el cual es propiedad del Comisario Municipal de Nuevo Progreso, Vicente Ovando de la Cruz, quién habilitó su domicilio como salón cervecero meses después de asumir su cargo como funcionario.

Como autoridad tenemos para llevar a cabo este tipo de ejecuciones, por eso se hizo el recorrido el pasado fin de semana, porque la licencia de funcionamiento es ajena a la venta de bebidas alcohólicas que las expide Copriscam, nosotros lo que regulamos es eso, refirió.

Se debe mantener la vigilancia de la operatividad de los establecimientos de cualquier giro, reveló.

Por ello, mencionó, estuvieron presentes Gobernación, en acompañamiento con Protección Civil, Desarrollo Urbano y Medioambiente, para dar cumplimiento con todo lo que establece el Bando Municipal y que se requiere para ejercer este tipo de actividad o negocio.

El secretario del Ayuntamiento de Carmen, declaró que aun cuando trabajan de forma colaborativa con la Copriscam y la Vicefiscalía, en esta ocasión actuaron por cuenta propia.

¡Comparte esta nota!