Inicio»App»Opaca protesta Grito de Pablo

Opaca protesta Grito de Pablo

0
Compartidos
Google+

PERSONAL DE LA COMUNA INTENTÓ RETIRAR EL PLANTÓN

Pese a ordenar la instalación de estructuras con lonas donde se leía “Viva México” y “Viva Carmen”, entre otros elementos, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus fracasó en su intento de ocultar la manifestación de África Marina Saldaña Alderete, cuyo campamento generó compasión en la ciudadanía, y hasta llovió.

En su primera ceremonia del Grito de Independencia que realizó desde el balcón del Palacio Municipal, fue opacado pese a los esfuerzos del edil por acorralar a la extrabajadora de Bienestar Social.

Desde hace dos semanas, personal del Ayuntamiento de Carmen fue enviado a realizar trabajos de pintura y colocación de adornos patrios en la Plaza Cívica 7 de Agosto, y de alguna manera pretendían forzar a la mujer a retirar el plantón que tiene desde hace más de dos meses a consecuencia de presunto despido injustificado.

En el denominado Paseo Juárez y el parque Ignacio Zaragoza, colocaron a comerciantes, artistas, grandes bocinas y escenarios que buscaban minimizar la presencia de África Marina y su familia, quienes la acompañaron para dar el grito de injusticia.

La lluvia arruinó la ostentosa decoración y Gutiérrez Lazarus no logró evitar los comentarios negativos, luego de que se evidenciara que su administración no ha tenido la voluntad para solucionar la situación de la exempleada.

El edil aprovechó la oportunidad para regalar sombrillas, algodones, dulces y alimentos para congraciarse con los carmelitas que en familia llegaron a disfrutar de la noche mexicana.

Como es tradición, a las 10 de la noche se realizó la representación del llamado al levantamiento en armas en 1810, se vitoreó a los próceres independentistas y se escuchó el ¡Viva México!, ¡Viva Campeche! y ¡Viva Carmen! Después, el cielo se iluminó con el espectáculo de juegos pirotécnicos.

Noticia anterior

No hará la Comuna trabajo a Vicefiscalía

Siguiente noticia

Murió marino de disparo en rostro

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *