Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reclaman a Luna por la inseguridad que priva en la Isla

Da click para más información

GASTA LA GASOLINA QUE LE FALTAN A LAS PATRULLAS, MANIFIESTA GUTIÉRREZ

Mientras el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Luna Carballo, se pasea por la zona sur del Estado promoviendo su imagen, carmelitas le reclaman por la inseguridad que priva en la Isla, donde incluso a unas cuadras del C-5 a su cargo, asaltan y roban en completa impunidad.

Recientemente, el expriísta y ahora funcionario morenista, publicó en sus redes sociales, su participación en la Mesa de Seguridad Ciudadana en Territorio en Calakmul, que fue encabezada por la titular de la corporación, Marcela Muñoz Martínez.

“Hoy en la Mesa de Seguridad en Territorio desde Calakmul, haciendo equipo con la ciudadanía, con un sólo objetivo y una sola estrategia, más seguridad con la secretaria Marcela Muñoz”.

Esa publicación provocó que Vero Madrigal, respondiera reclamando al subsecretario que mientras él se encuentra viajando por los Municipios del sur, los robos en Carmen continúan al alza, incluso a unas cuadras del C-5, a su cargo.

“Señor Julio Luna con la pena seguimos sufriendo de robos todos los días, ayer me tocó, abrieron mi carro, me robaron todo lo que pudieron, mi batería, dejaron mi carro todo un desastre los rateros, eso fue como a las 4 am, eso que vivo cerca de la academia (C-5), nunca tenemos vigilancia de una patrulla, yo vivo en la calle 17… colonia Salitral… no sólo yo he sufrido de robo, todos mis vecinos igual, eso es a diario”.

De la misma manera, en la colonia Santa Rosalía, los vecinos en reiteradas ocasiones, a través de las redes sociales reclamaron a Luna Carballo, no cumplir los compromisos que contrajo durante las reuniones que sostuvo con ellos, y que los robos a vehículos y casa habitación continúan al alza.

“Mientras Julio Luna se pavonea por todo el Estado, gastando el dinero del pueblo y la gasolina que le falta a las patrullas, en Carmen seguimos sumidos en la inseguridad, en el temor de salir a la calle, porque no sabemos si vamos a regresar con bien”, asegura Bertha Gutiérrez Graniel.

Los robos en las colonias Tacubaya, Salitral y Benito Juárez, cercanos a las oficinas de la Policía Municipal son el pan de cada día, sin embargo, los patrulleros sólo llegan a ciertos negocios, les firman unas hojas, toman fotos y se retiran, sin aplicar una verdadera vigilancia, criticó la dirigente de colonia, Gutiérrez Graniel.

Actualmente, ante cualquier reclamo que la ciudadanía le hace, el funcionario convoca a sus críticos a celebrar reuniones con sus vecinos, donde busca continuar con su promoción personal, en la añoranza de alcanzar con Morena una diputación, según la dirigente.

¡Comparte esta nota!