Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asaltan embarcación petrolera

? Descarga la app de Tribuna Campeche y mantente al tanto de todos los acontecimientos más importantes ? Android: https://bit.ly/3NreNkG ? iOS: https://apple.co/3zCwc4i

SONDA DE CAMPECHE, ESCENARIO DE 29 ACTOS DELICTIVOS EN EL AÑO

Con botín consistente en equipos de respiración autónoma, comunicación, herramientas y otras refacciones, grupo armado asaltó en las primeras horas de ayer la embarcación petrolera Bourbon Artabaze, que se ubicaba en la Sonda de Campeche y pertenece a la compañía Naviera Bourbon Tamaulipas.

En tanto la Secretaría de Marina-Armada de México y Petróleos Mexicanos (Pemex) se muestran herméticos, el acumulado es de siete barcos y 22 plataformas marinas atracados este año por modernos “piratas”, en el Golfo de México.

De acuerdo con información proporcionada por los tripulantes del Bourbon Artabaze, los hechos se registraron cerca de la medianoche. De pronto, se percataron del arribo de varios hombres armados.

De inmediato se resguardaron, mientras los “visitantes” empezaron a recolectar los equipos mencionados, que están valuados en varios miles de dólares.

Un trabajador comentó que sólo un compañero fue amagado, pero nadie resultó lesionado, pues no se arriesgaron a enfrentarlos por estar encañonados.

“En menos de una hora, los ladrones revisaron y recolectaron lo que pudieron, mientras nosotros sólo éramos espectadores”.

Se mencionó que el grupo delictivo estaba conformado por al menos seis personas, quienes subieron los equipos a la embarcación ribereña en que llegaron. Por el momento, no pudieron cuantificar cuántos equipos se llevaron.

Pese al llamado de auxilio a través del canal 16 UHF, la ausencia de elementos navales en la zona facilitó la huída de los delincuentes, pues la “ayuda” llegó dos horas después.

La empresa Naviera Bourbon Artabaze tiene en la actualidad al menos 32 contratos vigentes con Pemex, para realizar diversos trabajos en la Sonda de Campeche.

Hasta el cierre de la edición, y como ha ocurrido en cada caso similar, tanto Pemex como la Semar mantienen hermetismo sobre el hecho delictivo número 29 del año.

¡Comparte esta nota!