Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desinterés de Huesca en caso de la mujer golpeada

Familiares de la joven Alejandra, quien el domingo fue brutalmente golpeada por su pareja sentimental en el malecón, alzaron la voz para exigir justicia contra el agresor, y denunciaron que la directora del Centro de Justicia para la Mujer (CJM), Jossie Huesca Díaz, jamás se interesó en el caso.

De acuerdo con Jazmín Zavala, la funcionaria de la Fiscalía General de Justicia aparentemente intervino, pero sólo para evitar que a Brayan Sierra —supuesto sobrino de la diputada María Sierra Damián— le apliquen el peso de la ley, en lugar de enviar el caso a un juez de Control.

Pese a la denuncia al mediodía de ayer en las puertas de la Vicefiscalía Regional de Justicia, luego que el agresor fue dejado en libertad tras 48 horas detenido y ser únicamente acusado por lesiones graves o calificadas y amenazas, siempre hubo hermetismo y encubrimiento al acusado.

“Desde el momento de la agresión he estado entre el hospital de Pemex, donde está internada, y la Vicefiscalía, que guarda hermetismo. Del CJM ningún tipo de acercamiento de ayuda”.

Nos queda claro que encubren al agresor, vemos con tristeza a los familiares muy campantes y tranquilos, no vemos empatía y hay algo que no está bien, y no quiero puntualizar si es por el supuesto parentesco con una legisladora federal que es su familiar, pero hay algo que no está permitiendo que esto avance, dijo.

Lamentó que el CJM a cargo de Huesca Díaz, al principio cuando la doctora legista y la psicóloga atendieron a Alejandra, aseguraron que eran empáticas y que deseaban que el delito no quedara impune, pero eso aparentemente sólo fue de dientes para afuera.

Jossie Huesca —que sólo presume sus fotos de campañas en las redes sociales— después desapareció, y dijeron que sería hasta este jueves cuando puedan aceptar la carpeta de investigación, lo que tuvo que hacer desde el momento cero, pues la vida de Alejandra está en riesgo, comentó.

“Nada justifica la manera en que él la golpeo, la golpeó como si ella fuera un hombre, tiene fisura de la costilla del lado izquierdo, le pusieron un collarín y pues obviamente de los golpes tiene reventado el oído del lado izquierdo”.

La familiar de Alejandra indicó que espera que la directora del CJM, vele porque ese caso no sea archivado y se sancione conforme a ley al agresor, ya que desconocen si las lesiones provocadas al patearla en el suelo dejen secuelas.

¡Comparte esta nota!