Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pozos debe renunciar a su cargo

Luego del video escándalo donde se ve al “secretario gestor” de Educación, Raúl Pozos Lanz, recibiendo fajos de dinero y ser evidenciado por su falta de capacidad de dar respuesta a los problemas que enfrentan los planteles, ese funcionario debe renunciar y dejar su lugar a quien tenga la vocación de servicio.

Consideró lo anterior, el presidente de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas, A.C., Julián Duarte Mendicuti, quien opinó que Pozos Lanz, no podrá transparentar en que utilizó ese recurso, salvo que sea para aumentar su fortuna personal.

“Ese actuar sospechoso y dudoso, debe ser causa para que la gobernadora Layda Sansores San Román, hubiera tenido conocimiento de esos hechos y sea cómplice de ellos, ya que de otra manera, estaría solicitando su renuncia inmediata o lo cesaría”.

Queda evidenciado que no es el buen ‘gestor’ que presume con la entrega de más de un millón de pesos, ya que no ha podido gestionar recursos necesarios para atender las necesidades básicas y prioritarias de los planteles de aquí, las cuales afectan el desarrollo educativo de los estudiantes, resaltó.

“En meses atrás, se tuvo una reunión en la que participaron los involucrados en la educación, supervisores, directores, maestros y representantes de los padres de familia, donde se nos pidió dar a conocer las carencias y las necesidades que se tienen en el sector educativo, pero de nada sirvió, pues lejos de mejorar, cada día estamos peor”.

Una muestra de ello, es el caso de la Escuela Secundaria Técnica número 21, que lleva tres meses sin luz, por la falta de capacidad del titular de la Seduc de atender un problema que afecta a mil 200 alumnos, y que de paso sólo toman cuatro horas de clases, señaló.

“Como padres de familia, exigimos a la gobernadora Layda Sansores, que no por el cumplimiento de sus compromisos con los grupos que apoyaron su campaña, mantenga en el poder a funcionarios que no han dado resultados, que se encuentran más interesados en hacer campaña con miras al 2024, que en involucrarse en problemas que deben resolver”.

Desde mi punto de vista, los diálogos “Construyendo la Ruta de la Educación”, donde participó personal educativo, madres y padres de familia del Municipio, sólo sirvieron para promocionar la imagen de Raúl Pozos, quien al parecer ya se olía que podía salir embarrado, indicó.

De qué sirve que se acerquen a las comunidades escolares, y digan que buscan el fortalecimiento de la comunicación y las estrategias para salir adelante en la transformación en favor de la educación, si el responsable anda dando mal ejemplo, al embolsarse fajos de billetes, concluyó.

¡Comparte esta nota!