Tribuna Campeche

Diario Independiente

Engañó Layda a los ciudadanos

SÓLO FUE UN ‘SHOW’ LA EXENCIÓN DEL PEAJE: HERNÁNDEZ

La exención del peaje en la caseta del cobro del Puente Zacatal fue un movimiento político de la gobernadora Layda Sansores San Román, pues pese a que acudió a hacer un “show”, quedó demostrado que sólo fue para tomarse la foto, ya que actualmente no se respetan que los vehículos emplacados en Campeche puedan pasar libremente hacia la Península de Atasta.

Así lo señaló el líder social, Arturo Hernández Crespo, al indicar que las acciones de la mandataria estatal sólo buscan posicionar su imagen política, pues ella y algunos allegados siguen en campaña, cuando no son los tiempos.
El problema es que mientras ellos juegan a ser políticos, la ciudadanía sufre por no haber hecho formal el tema de liberar de peaje, principalmente a los carmelitas.


Como se recordará, en octubre del año pasado, la gobernadora, “expropió” las cajas de cobro de la caseta del puente donde rompió una barrera de contención para permitir el libre tránsito vehicular, “como movimiento de resistencia civil pacífica”, pero ahora se cayó el circo, maroma y teatro, expresó.


Ahora la sorpresa es que lo hecho no sirvió, ya que ahora los sorprendidos son los habitantes de este Municipio y todos aquellos conductores con placas de Campeche que desean pasar y no es respetado, el engaño y “show” de los que está acostumbrados a hacer la gobernadora, quedaron en evidencia, resaltó.
“Aquí fue tomarse la foto y que Dios te bendiga, estamos mal por todos lados, colgaron mantas y lonas de que iba a haber pase libre, pero última hora no funcionó, por qué no se está respetando, pero sucede que hay muchos temas a tratar en la Isla a los que la gobernadora hace caso omiso porque le perdió el interés a la Isla”.


Hernández Crespo, argumentó que, en ese entonces, Sansores San Román, fue acompañada de diputados locales, entre ellos el presidente del Congreso, Alejandro Gómez Cazarín, así como de la diputada federal, María Sierra Damián y algunos otros legisladores locales, que solamente sirvieron como comparsa.
Están defendiendo la acción de la gobernadora en redes sociales, pero nada han hecho nada por formalizar que ese libre peaje sea legal, tampoco voltearon hacia Isla Aguada, donde deben abrir el paso a los carmelitas, dijo.


“Mientras no exista en la ley o publicado en el Diario Oficial de la Federación que el libre peaje será para unidades con placas de Campeche, el problema lo seguiremos teniendo los que tenemos la necesidad de atravesar nuestro Municipio”.


Además permanecemos bajo el engaño de la gobernadora, que solo vino a eso, a tomarse la foto, a hacer campaña cuando no son tiempos, y también a tomarnos el pelo, refirió.
Por último, dijo que tanto es la falta de voluntad, que ese mismo día ordenó que elementos de las policías Estatal Preventiva y Municipal se mantuvieran en el lugar para vigilar que no se cobrara la cuota a nadie, y luego esperaron unos días y se apartaron.

¡Comparte esta nota!