Tribuna Campeche

Diario Independiente

Engaño de Layda detonaría conflicto

ACTUALIZACIÓN DE PROGRAMA DE RESIDENTES DE ATASTA, MALA SEÑAL

La solicitud de actualizar el programa de residentes a pobladores de Atasta, sería porque Banobras puede ganar el juicio contra el Gobierno de Sansores, tras su arrebato de abrir de manera ilegal la caseta, lo que podría causar un conflicto social.


El regidor Carmen Cruz Hernández Mateo advirtió que la falta de legalidad podría ser el detonante entre la población al sentirse engañada por la mandataria, quien sólo reaccionó a sus impulsos, y la prueba está en que a cuatro meses de “clausurar” la caseta, no ha dejado el asunto en regla.


A diario unos 500 vehículos de personas que habitan en alguna de las siete comunidades en la Península de Atasta, transitan por el Puente Zacatal, pues por alguna razón deben viajar a la Isla y viceversa.
“En el momento que un juez le dé la razón a Banobras y a las empresas que están detrás de esto y la gente de Atasta lo sepa, se generará un conflicto social”.


“Y todo porque no se hicieron las cosas de manera correcta para cancelar el cobro. Creo que el Gobierno del Estado antes de hacer la liberación como lo hizo, debió formalizarlo de manera legal”, lamentó.
Es probable que pronto algún juez determine a quién le asiste la razón, y por eso Banobras, adelantándose a lo que pueda suceder, está requiriendo a los residentes actualizar su descuento, pues se podría oficializar el cobro.


“Por eso solicitan el trámite, y si hay revés ni siquiera la gente podrá recibir el descuento del 50 por ciento durante tres meses y pagar los casi 200 pesos por viaje redondo, sin duda una afectación enorme”.
Hernández Mateo reiteró que a todas luces se observa la incertidumbre de los atastecos, ante lo cual el Gobierno del Estado, antes que el conflicto social estalle, debe darle celeridad a la formalidad legal de la exención del peaje.


Que no espere a que estalle y la gente se encolerice, porque sabemos que ese tipo de cosas molestan y nadie se quedará tranquilo sabiendo que no hicieron su trámite, por el anuncio de la gobernadora de que los residentes de Carmen ya no iban a pagar, advirtió.

¡Comparte esta nota!