Tribuna Campeche

Diario Independiente

En marchas las mujeres ganan sus derechos: Morales

Luego de que la directora del Instituto de la Mujer de Carmen (Inmucar), Gladys Rivera López, aseguró que no organizaron marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, pues no deja ningún beneficio, la representante del Colectivo Feminista 8M Carmen, Greysi Morales Zurita, la invitó a informarse sobre este movimiento el cual siempre mandan a boicotear, por evidenciar la ineficacia de instituciones como la que Rivera López representa.


Y es que, en la más reciente rueda de prensa, la directora del Inmucar, consideró más interesante la organización de un baile y de encendido con luces moradas al edificio de la dependencia, a movilizaciones, lo que generó el descontento de organizaciones feministas quienes la tacharon de ignorante, pues es gracias a las marchas que las mujeres han logrado obtener derechos en la vida política a nivel internacional.


Morales Zurita, indicó que, no es por nada que las mujeres marchen, pues la mayoría de las veces, alzan la voz por la falta de eficiencia que hay en los institutos de la Mujer como el que Rivera López representa, por lo que sus declaraciones, dejan claro que tipo de aliada tienen las carmelitas.


“Las marchas no son así porque sí, o porque se nos ocurra, o sea, tiene historia, a través de las marchas las mujeres hemos ganado derechos, por las trabajadoras, entonces, nos duele que alguien que tenemos como representante de una institución, que es para el beneficio de ayuda a otras no pueda reconocer la importancia y la relevancia de que las mujeres salgan y toman las calles”.

Las declaraciones de la directora del Inmucar, demuestran su ignorancia en temas mundiales que tienen que ver con mujeres, pues pareciera misógina, incluso que está más preocupada por usar la institución para fines de lucro que de verdadera causa social y comprometida con el género, dijo.


“Hay desconocimiento total, la invitamos a que se informe sobre cuál es el impacto que han tenido las manifestaciones en el mundo y que se han traducido en derechos humanos. No es un invento, no es causa perdida, no es perder el tiempo”.


Claro que por eso nos mandan a boicotear las marchas, porque quieren que las mujeres sigamos calladas, pero no, seguiremos diciendo y evidenciando la causa de justicia que hay en nuestro país, la falta de ineficiencia de los institutos, arengó.

¡Comparte esta nota!