Tribuna Campeche

Diario Independiente

Escasez de especies marinas en Mercado de Mariscos: Chan

Por los cambios de las temperaturas, motivo

La Semana Mayor inició sin pescado en el Mercado de Mariscos, porque al menos cinco comercios fueron los únicos que abrieron, pero ofrecieron con escaso producto marino, cuyo precio está un 30 por ciento más caro.


De acuerdo al comerciante Jorge Chan Vela, desafortunadamente no hay producto, por lo que, advierten a sus clientes que hoy y mañana, escasearán aún más las especies marinas y lo que podrán encontrar en abundancia será la mojarra, jurel, filete de corvina y la conocida cochinita.


El incremento se debe a que el pescado en esa temporada del año se escasea por los cambios de las temperaturas y las corrientes marinas, dijo.


Según las versiones de los pescadores, aun así ellos siguen en el intento de conseguir especies para no dejar mal a sus clientes, los cuales en esas fechas confía en este centro de abasto especializado en pescados y mariscos, sostuvo.


“Por esa razón es que ven varios locales desocupados y eso que empezamos. Ojalá que para hoy jueves alguien consiga más pescado y venga a vender, porque ya para esos días no creo que haya muchos locatarios”.


Las especies de escama como pargo, cherna o huachinango, es casi imposible encontrar, a diferencia de lo que ocurre con la mojarra, filete de corvina, jurel y cochinita, que hay en abundancia y lo que trabajan, señalaron.


Los productos marinos subieron hasta un 30 por ciento en el último año, lo que ha colocado el kilogramo de mojarra en 100 pesos el kilogramo, como ejemplo de los incrementos, concluyó.

¡Comparte esta nota!