Tribuna Campeche

Diario Independiente

Presuntos asesinos a disposición pero por delitos contra la salud

Vicefiscalía en próximos días podría judicializar la carpeta de investigación del homicidio doloso de Marcos

Mientras la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) investiga la presunta participación de tres sujetos en el homicidio doloso de Marcos Miguel, acontecido el pasado 8 de abril en la colonia San Carlos, quienes fueron puestos a disposición de las policías Estatal Preventiva y Municipal, pero por delitos contra la salud, sin olvidar que están relacionados en el acto homicida mencionado.


Pese al hermetismo y silencio que guarda la Vicefiscalía General Regional de Justicia en torno a las investigaciones que desarrollan, trascendió que en los próximos días podría judicializar la carpeta de investigación correspondiente al homicidio doloso de Marcos Miguel y lesiones en contra de dos sujetos.
Las fuentes consultadas explicaron que en días pasados, como resultado de un operativo de vigilancia, elementos de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de una persona, quien de manera sospechosa conducía una motocicleta blanca, en las inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero.


Al realizar la revisión del sujeto, se percataron que entre sus pertenencias llevaba consigo bolsas presuntamente con polvo de piedra de cocaína, así como dinero en efectivo, por lo que fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, ante la presunción de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.


Las investigaciones realizadas revelaron que el detenido, previamente estuvo recluido en el Cereso, por el delito de homicidio; además de haber sido puesto a disposición de las autoridades ministeriales en abril del 2022, por portación de arma de fuego.
El sujeto, del cual no se revelaron los generales, pudiera estar involucrado en el homicidio doloso de Marcos Miguel, acontecido el pasado sábado 8 de abril, en la calle 55 de la colonia San Carlos, donde fue abatido con proyectiles de arma de fuego.


De manera conjunta, la Policía Municipal logró el aseguramiento de dos sujetos a bordo de una motocicleta, a quienes se les encontró entre sus ropas dosis de droga, supuestamente, durante una revisión en las inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero.

¡Comparte esta nota!