Tribuna Campeche

Diario Independiente

La posesionaria mostró sus pagos de derecho de uso de la Zona Federal Marítimo Terrestre. Asimismo, manifestó que las personas comandadas por el funcionario municipal comenzaron a destruir lo que había en el predio.

Eli García extorsiona

Intenta desalojar de terreno a vendedora de pescados que se negó a darle 20 mp

Al no obtener los 20 mil pesos que exigió a la propietaria de un pequeño terreno federal utilizado para recibir pescados y mariscos en el malecón de la Manigua, el director de Desarrollo Urbano, Eli García Basto, intentó ayer desalojarla sin orden judicial.


En la irrupción, perpetrada alrededor del mediodía, participaron los súbditos del funcionario y agentes policiacos, quienes llegaron al espacio deslindado con tarimas de madera para empezar a destruirlo y sacar lo que había.


La posesionaria apareció momentos después y mostró a la autoridad sus pagos de derecho de uso de la Zona Federal Marítimo Terrestre, como hacen los demás compradores de pescados y mariscos asentados en esa franja del malecón, frente a la Puntilla.


Y aprovechando la presencia de los representantes de medios de comunicación, denunció que García Basto le exigió 20 mil pesos para no desalojarla y dejarla trabajar, como a la demás gente.


“Como no accedí, pues ni siquiera tengo esa cantidad de dinero, las personas comandadas por el funcionario comenzaron a destruir lo que había en el predio, pero se detuvieron al ver que gente de la colonia y pescadores llegaron para apoyarme”.


“También aparecieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Estatal, para respaldar a los empleados municipales y evitar que la situación se saliera de control”, expresó.


Molesta, recalcó que el corrupto funcionario tuvo el descaro de exigirle 20 mil pesos, para no destruir la estructura que usa para recibir pescados y mariscos en el malecón.


Y acusó: “Los funcionarios del actual Gobierno se dedican a extorsionar, pero como no se les da miren qué hacen. Si me hubiera prestado a la corrupción de ellos, yo estaría bien, pero no estoy dispuesta a pagarles para que ellos estén en el clima y yo aquí sudando”.


Pasados algunos minutos, García Basto ordenó detener los trabajos de destrucción y desalojo, pues la situación se tornaba tensa y muy riesgosa.


La afectada dialogó con las autoridades, y tras alegatos le permitieron seguir en el pequeño terreno y se retiraron.

¡Comparte esta nota!