Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desaparece Pablo mil 800 mdp en obras

Dónde está el recurso de mil 800 millones de pesos que se le entregó al Municipio para obras, y que ha hecho la gobernadora Layda Sansores San Román por Carmen, además de colgarse del trabajo de un alcalde, fueron los cuestionamientos que realizó el regidor de MOCI, Carmen Hernández Mateo, a la mandataria estatal y al munícipe Pablo Gutiérrez Lazarus, luego de que se dijera que todas las obras vienen del Estado.

Es que a pesar de las evidentes necesidades del Municipio y la urgencia en el desarrollo de obras públicas para mejorar el suministro de agua potable, falta de conectividad carretera, los pésimos servicios de iluminación en comunidades y la ineficacia para el acceso a programas sociales, Layda Sansores y Pablo Gutiérrez  prefirieron no invertir en esas exigencias y dedicarse a promocionar su desgastada imagen, expresó.

Lamentó que el Gobierno de la cuarta transformación, no generó cambios y al contrario sumergieron al Municipio en un bache del que difícil podrá salir e incluso sentenció que, “antes estábamos mejor, cuando estábamos peor”.

“Tanto el Estado como el Municipio hacen obras imaginarias porque en la realidad no hay de impacto para Carmen. La infraestructura, la misma, la básica y no se ve inversión, como  el tema del agua y vemos que no hacen nada por dar arranque”, detalló.

Criticó que en campaña, tanto Layda como Pablo prometieron obras de gran impacto como fue el desvío carretero de Atasta, la subestación de la CFE, el Hospital Materno Infantil, que son promesas incumplidas.

Inconforme con la falta de obras, reiteró sus dudas respecto al uso de los mil 800 millones de pesos que entregaron este año, pues únicamente se vieron obras muy pequeñas, que no generaron impacto positivo para la Isla, además se encuentran sobregiradas en costos.

¡Comparte esta nota!