Tribuna Campeche

Diario Independiente

Panistas perdieron por apoyar a MOCI

La ambición de poder llevó a miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN) a ser dobles caras, ya que en la elección de 2021 no respetaron la coalición con el PRI y el PRD, e hicieron campaña a favor de Movimiento Ciudadano (MOCI), por ello perdimos fuerza y el morenista Pablo Gutiérrez Lazarus ganó la Presidencia Municipal.
Así lo afirmó Sebastián Calderón Centeno, exdirigente municipal del partido albiazul, al asegurar que aún están a tiempo de enderezar el camino, con la intención de salvar el registro en las votaciones de 2024.
“Pido a los militantes panistas que si no están de acuerdo con las determinaciones del partido, se alejen, pues es incongruente que digan tener ideales y convicción hacia una doctrina partidista. Pero después, cuando ven que no tendrán alguna oportunidad, deciden traicionar a quienes les han abiertos las puertas”, abundó.
Es evidente el desmoronamiento del PAN, también la falta de presencia del instituto político en el Estado, particularmente en el Municipio de Carmen, donde habíamos fundado un bastión. Y aunque están en crisis todos los partidos a nivel nacional, ahora es tiempo del reacomodamiento.
“Buscamos convocar a nuevas personas que quieran afiliarse con base a la doctrina albiazul. Requerimos gente de convicción, dispuesta a entregarse a las necesidades de la población y convenir con la doctrina panista, de lo contrario no hay cabida”.
Desde 1939 el PAN ha sido un partido de lucha, al que le costó 70 años llegar al poder, pero sólo por esa insistencia y arduo batallar. Quizá es lo que falta a la actual directiva, así como a las militancias estatal y municipal, que buscan recuperar todo el terreno perdido.
“En la elección de 2021 el PAN no obtuvo votos suficientes para mantener ese estatus, pero no fue producto de la coalición con el PRI y con el PRD, sino por los panistas doble caras con falta de convicción, quienes vendieron su conciencia a Movimiento Ciudadano, partido en el que muchos de sus militantes estuvieron con el PAN años atrás”.
Hacían campaña por MOCI sin dejar de ser panistas, por esa razón es que no obtuvimos representación en el Congreso del Estado, la diputación federal, senado y tampoco fuerza para una regiduría en el Ayuntamiento de Carmen.
Parece que fue la ambición de poder, porque si no llegaban con un partido, llegaban con otro. Entonces, hay que ser congruentes, leales con loa principios e ideales. Si ya no están de acuerdo que se retiren y se vayan a otro partido, así de fácil.

¡Comparte esta nota!