Tribuna Campeche

Diario Independiente

Unacar debe 150 mdp; sólo tiene 17

Por los entre 70 y 80 laudos, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) debe pagar 150 millones de pesos, pero sólo tiene 17 millones, y si no pagamos podría derivar en el embargo de cuentas, admitió la rectora Sandra Martha Laffón Leal.
Insistió en que está en pláticas con la Federación para obtener más recursos, aunque no precisó qué avances llevan, y que en lo que va del año ya acumulan seis embargos, que se traducen en unos seis millones de pesos “congelados”.
“No existe o no es suficiente lo que se acumula para integrar el fideicomiso, y ahora el problema es que la Unacar no genera ingresos propios necesarios para pagar”.
“El ingreso propio de la universidad va hasta este año en 17 millones, es decir, es todo lo que tiene para pagar y por lo tanto, no se tiene lo necesario para saldar”, reiteró.
Tenemos compromisos por pagar, y si no cumplimos podrían embargarnos las cuentas, expresó, y recalcó que está complicado obtener recursos, pese a las gestiones tanto a nivel federal como estatal.
Por un lado estamos en pláticas para ver otra forma de negociar, y por otro trabajamos para mejorar en la generación del ingreso propio, sostuvo.
Para finalizar, Laffón Leal indicó que en cuestión de operación y activos no tienen ningún problema, pues todo lo han pagado y hay estabilidad, mientras la deuda con el sindicato era de 34 millones de pesos y con apoyo del Gobierno del Estado pudieron sacar tres millones de pesos.

¡Comparte esta nota!