Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mintió el presidente López Obrador sobre la descentralización de Pemex

No mencionó en su Quinto Informe la promesa incumplida

Desilusionados y con los brazos cruzados quedamos con el Quinto Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado en Campeche, al pensar que hablaría de la promesa incumplida de instalar la Dirección General de Petróleos Mexicanos en la Isla.


Así lo aseguró Eleuterio Castro Verdejo, presidente de la agrupación de papeleros del Carmen y representante de la sociedad de padres de familia.


Agregó que en la recta final de este Gobierno Federal, no se ven las intenciones de concretar dicho ofrecimiento realizado por el mandatario.
“Dejó mucho que desear nuestro Presidente, sobre todo que en campaña él prometió traer la Dirección de Pemex y ya prácticamente está en la recta final. Termina su administración y no vemos por ningún lado las intenciones de cumplirnos”, abundó.


Al preguntarle si pensó que en el Quinto Informe desde Campeche, AMLO haría alusión, Castro Verdejo, respondió: “Sí, la verdad que no solamente yo, creo que muchos carmelitas estaban con la esperanza de que volviera a hacer hincapié en traer las oficinas de Pemex, pero vimos que no fue así”.
A juicio del presidente de la sociedad de padres de familia de Carmen, el Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, es el primer responsable de no asentarse en la ciudad, como lo prometieron desde el 2018.


“El actual Presidente dio su postura en campaña y estando ya como mandatario lo dijo en varias ocasiones. Aunque hubo una polémica por ahí de que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y la gobernadora Layda Elena Sansores San Román dijeron que no”.
Pero los carmelitas estamos preparados para recibir las oficinas de Pemex, y que genere una potencial derrama económica, lo que no ocurre desde hace mucho.
Si el Presidente ordenó trasladar Pemex al Carmen y el Director desobedece, se trata de un juego entre autoridades. Uno dice que sí y el otro que no se puede.
“Nos quedamos en medio de esa jugarreta, viendo para dónde corre la bolita. A ver si al término de su administración se logra que lleguen las oficinas”.


Como todo carmelita somos algo caprichosos, berrinchudos y tenemos esperanza de que realmente se nos haga justicia, porque solo así pasaríamos a la historia.
“Pero vemos que se tiran la bolita unos a otros, tanto el federal, estatal y municipal, entonces exigimos que realmente nos cumplan las promesas”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!