Tribuna Campeche

Diario Independiente

Murió uno de los baleados en 23 de Julio

William Correa Abreu, quien el pasado miércoles fue baleado junto con una mujer en la colonia 23 de Julio, murió ayer en terapia intensiva. Meses atrás se había salvado de ser ejecutado en su domicilio, ya que al presunto sicario se le encasquilló la pistola.


Sobre el ultimado en la colonia Renovación Segunda Sección, Aníbal Cruz Centeno, quien tenía 29 años de edad, su cuerpo fue velado en su casa de la calle Puerto Vallarta.
Mientras tanto la Fiscalía busca judicializar la carpeta de investigación CI-3-2023-5401, tras la detención de un sospechoso que viajaba en taxi.


Aníbal Cruz recibió un impacto de bala a la altura del brazo izquierdo y cruzó hacia los órganos internos, lo que provocó la muerte casi instantánea, a consecuencia de choque hipovolémico secundario a herida por proyectil de arma de fuego.


Sobre este caso, la policía logró ubicar a una persona que viajaba en un taxi. Sin embargo, como apenas ayer se cumplieron las primeras 24 horas, sigue la investigación. El sospechoso ya declaró ante el Ministerio Público acompañado de su abogado defensor.
Se dice que el arrestado manejaba un taxi y que tras monitoreo de cámaras de vigilancia, transportó a las dos personas que momentos antes dispararon en la colonia Renovación Segunda Sección. Cuando lo aprehendieron negó estar involucrado.


Hoy podría ser presentado ante un juez de Control, acusado de homicidio calificado en su modalidad de encubrimiento. No quiso decir en qué lugar dejó a los pasajeros que recogió en calles de la mencionada colonia.

ATENTADO
Sobre la muerte de ‘Wuilliam’ Correa, quien acaba de cumplir 35 años de edad el pasado 9 de agosto, las autoridades investigadoras revelaron que tenía antecedentes penales y había purgado prisión por delitos graves.


También señalaron que ‘Wuilliam’ -como está escrito en su acta de nacimiento-, una semana después de abandonar el Cereso de Carmen, un sujeto llegó a su casa y luego de intercambiar palabras, le disparó a quemarropa, pero se le atoró el casquillo.


La autoridad documentó que Wuilliam “se salvó de milagro” y que luego del ataque armado, se refugió en su casa, ubicada en la calle 20 de Noviembre, entre avenida de las Américas y 1 de Junio, colonia Francisco I Madero. Wuilliam era investigado por el homicidio de una persona entre las colonias Independencia y San Rosalía.

LA MUJER
Sobre la mujer lesionada de bala en la colonia 23 de Julio, de nombre Alejandra “N”, presenta una herida de abdomen agudo por trauma de impacto de bala con lesión hepática, y su situación es sumamente grave.
“La fémina que permanece en el área de terapia intensiva podría fallecer, ya que sus órganos vitales peligran, a pesar del esfuerzo que hacen los médicos que la atienden”, informó la autoridad.

¡Comparte esta nota!