Tribuna Campeche

Diario Independiente

A casi cinco meses de perder a dos hijos, apenas sobrevive

A casi cinco meses del incendio que costó la vida a dos menores en una casa de la colonia Maderas, Jane Rodríguez, madre de los niños, asegura que apenas sobrevive, pues es difícil superar la desgracia que sufrió, luego que muchas personas le dieron la espalda y tuvo que abandonar la casa, por recomendación psicológica.

Entre lágrimas relató: “La  casa no era mía, sino rentada, es de mi mamá. Por cuestiones de recuerdos y todo eso decidí no regresar. La demolieron para edificar una nueva”.

Actualmente vivo en casa de mi tía, soy vendedora ambulante afuera de la ETI 21. Con ayuda de un triciclo, vendo chacharitas, moños y cosas así para ofrecerlas, y salir adelante con mi pequeña.

“Trato de estar fuerte por mi hija, sé que ella me necesita, pero es muy difícil enfrentarse a una vida donde yo estaba acostumbrada con mis tres hijos”.

Quebrándose emocionalmente por momentos, añadió: “Ha sido difícil, ya que muchas personas me dieron la espalda. Hablo por parte de mi familia, porque como digo, ellos no perdieron nada, fui yo quien perdió todo en la vida, mis hijos”.

La verdad —continuó—, no me importa que me haya quedado sin casa. Lo único que me importaba era la vida de mis hijos. “Después que regresé de Texas con mi hija, todo se derrumbó para mí”, exclamó.

Me resulta muy difícil mantener a una niña, la tuve que cambiar de escuela por lo mismo. Regresar a la casa donde estábamos me traía recuerdos muy difíciles. Tanto la niña como yo vamos a terapia psicológica.

Para mi hija era difícil saber que no estaba su hermanito en la escuela, de hecho la llevamos en dos ocasiones, y el psicólogo nos recomendó hablar con los maestros y que no vaya al colegio. Actualmente necesito tomar antidepresivos y trato de no estar sola.

Mi hija y Jehová son mi fortaleza, y quienes quieran ayudarme me encuentran en la ETI 21 y en una página de Facebook como Jane de Rodríguez, manifestó ya más tranquila.

¡Comparte esta nota!