Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bloquean calles en reclamo a la CFE

Sin luz durante 20 horas en la colonia Obrera

Un grupo de casi 35 vecinos bloquearon vialidades de la colonia Obrera debido a la falla del suministro de energía eléctrica en sus hogares, que duró casi 20 horas.
El cierre sirvió como presión para el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que arribó casi una hora después.


Asimismo, elementos de la Policía Municipal tomaron datos de lo sucedido y permanecieron en el sitio hasta que las vías de comunicación fueran liberadas al tránsito.


El bloqueo inició a las 19:30 horas de ayer, cuando vecinos de la calle 53, por calle 78, y calle 80, de la colonia Obrera, decidieron cerrar la avenida 55 por 78 con sogas y pancartas.
Exigían que les fuera restablecida la energía eléctrica en sus viviendas, de la cual carecían desde hace casi 20 horas.


Argumentaron que han levantado más de 15 reportes y en todos les han mentido, diciendo que en una hora les restablecerían el suministro.


Cansados de las mentiras por parte de la CFE, decidieron bloquear las vialidades al afirmar que hay bebés, personas adultas y enfermos que necesitan de la electricidad.
Demandaron que les solucionen este problema que los aqueja desde hace ya casi cuatro meses, de forma constante e intermitente.


Fue casi una hora después, a las 20:00 horas, cuando dos unidades Dodge Ram de la CFE se arribaron y los trabajadores comenzaron a reparar la falla.
Inclusive, en este bloqueo un vehículo particular fue atravesado a mitad de la avenida, para evitar a toda costa que pasaran otros vehículos y motociclistas.


Luego de casi una hora y media, la energía eléctrica fue restablecida. Los vecinos quitaron los cordones y se retiraron del lugar, mientras que las autoridades vigilaron que todo se realizara de manera pacífica.

¡Comparte esta nota!