Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pésimos gobiernos Estatal y Municipal

Del segundo Informe de Pablo Gutiérrez Lazarus no hay nada que resaltar, pues estamos ante una pésima Administración, y lo mismo ocurre en el Gobierno del Estado, pues ambos reciben muchos millones de pesos pero no hay beneficio para el pueblo, sentenció el exdiputado federal José del Carmen Gómez Quej.
Y agregó: “Yo no sé qué significa esto para el pueblo, pero para mí no significa nada. En mi opinión, sólo resalta que ha sido una pésima Administración en el que tantos millones de pesos de presupuesto no se reflejan en nada positivo para los carmelitas”.
No se puede resaltar ninguna obra, yo en lo particular no sé de alguna que podamos decir que resalte, como anteriormente ocurría con gran parte del presupuesto municipal, refirió.
En administraciones pasadas había obras de infraestructura, tanto en la cabecera como en comunidades. Como ejemplo, la Comuna que encabeza Pablo Gutiérrez echó “chicle”, una cosita delgadita, a calles en la Península de Atasta.
Como vienen tiempos electorales la autoridad municipal hace esas porquerías de calle, cuando debería fomentar obras de calidad con los miles millones de pesos que le autorizaron de presupuesto, destacó el exregidor panista.
Debe hacer mejores cosas en las comunidades —aseveró Gómez Quej—, pero seguramente las visitará en estos tiempos electorales que se avecinan.
De la pintura de calles, topes y domos que presume el alcalde, dijo: “Pues no es nada más pintar calles y poner topes, yo acato la disposición de la autoridad, pero también hay que decirle la verdad en cuanto a la forma como lleva la administración pública. No todos saben de la administración pública”.
Hay quienes ven a Pablo como un fenómeno electoral, ¿Usted lo ve así?, se le preguntó, y respondió: “Lo veo como un fenómeno de suerte y de cara bonita, pues de político no tiene nada. Es caprichoso y soberbio, o sea, una persona con la que no puedes hablar porque lo que digas lo toma en contra, y enseguida tienes problemas con él”.
Necesitamos —prosiguió—, un alcalde para el pueblo, no para los cuates. Y presume que hace domos, pero sin aclarar que se trata de recursos federales.
Además, Pablo argumenta públicamente que si tú pagaste Predial, ahí está tu calle, es decir, quien no lo pagó que se friegue, y esa no es la forma de gobernar para todos, concluyó.

¡Comparte esta nota!