Tribuna Campeche

Diario Independiente

Autoridades ya conocen las necesidades de los ribereños

Tras realizarse al menos tres reuniones interinstitucionales donde expusimos las necesidades los ribereños, las autoridades ya no tiene pretexto para argumentar que no sabían diversas situaciones que enfrentan los pescadores, como la inseguridad, la lentitud en la expedición de permisos y la falta de apoyos.


Al subrayar lo anterior, Santiago Jiménez González, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras Ribereñas de Carmen, indicó que fijaron el compromiso de trabajar coordinadamente para ser escuchados, pero sobre todo atendidos por los representantes del Gobierno.
Luego de que en reiteradas ocasiones el sector pesquero ribereño de Carmen denunció que no habían sido tomados en cuenta por el Instituto de Pesca y Acuacultura de Campeche (Inpesca), lo que evitaba que se diera el enlace con otras dependencias como la Secretaría de Marina y la Conapesca, para canalizar diversos problemas, por fin fueron atendidos.
“Se han hecho mesas de trabajo del programa de Rescatando la Pesca, donde hemos expuesto y recalcado diversas situaciones, como lo tardía liberación de los permisos de pesca”.
“Han sido tres reuniones donde hicimos énfasis en temas prioritarios cuya atención es urgente, y en estos acercamientos también estuvo la Secretaría de Marina y la Conapesca, con quienes se acordó trabajar, pues sólo queremos que se dé solución a las problemáticas del sector ribereño que no habían sido escuchadas”, indicó.
Expuso que con todo lo que tanto él como otros líderes externaron en las mesas de trabajo, las autoridades ya no tendrán el pretexto de que no sabían, pues hubo mucha insistencia de diversas voces ribereñas sobre la incidencia delictiva contra el sector, pues ha disminuido pero se “movilizó” hacia Seybaplaya, y desean que ese panorama no permee en todo el Estado.
Jiménez González confió en que la apertura que se ha dado hasta este momento el Gobierno del Estado se mantenga, para que ambas partes se beneficien, de lo contrario, seguirán alzando la voz ante posibles retrasos en trámites, programas, permisos y llegada de apoyos.

¡Comparte esta nota!