Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vacía la vivienda de Gómez Cazarín

Morenistas evitan opinar por temor a represalias

Tras el fallecimiento del veracruzano diputado Alejandro Gómez Cazarín, su antigua casa en el fraccionamiento Mediterráneo permaneció vacía, incluso algunos vecinos comentaron que tiene muchos meses que la abandonaron, quizá desde que atentaron contra su vida.


Morenistas allegadas a Cazarín que pidieron no ser identificadas, expresaron que mostrarse públicamente sería enfrentar a la gobernadora y enviados, y no quieren sufrir represalias como ocurrió con su líder.
Vecinos relataron que desde inicios del 2020, cuando el hoy extinto sufrió un atentado en ese domicilio, prácticamente lo abandonaron en los meses siguientes.


Don Alejandro y su esposa Xóchitl se mudaron a otro lugar, parece que a Campeche, después de la agresión a balazos por dos sujetos —uno de los cuales fue detenido— que ingresaron al inmueble.
Gómez Cazarín recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en un brazo. El detenido, acusado de intento de homicidio, actualmente permanece libre y amparado. El juicio está detenido.


En ese entonces, el dirigente estatal de Morena fue atendido por elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes dictaminaron que las lesiones no ponían en riesgo su vida, pero tuvo que ser trasladado a una clínica particular.

SILENCIO MORENISTA
Cuatro morenistas con distintos cargos dentro y fuera del partido en el poder, mencionaron que hablar de lo sucedido y fue una de las causas que adelantaron la muerte de Cazarín, sería ponerse “la soga al cuello”.


Uno, nuestro dirigente fallece el día del cumpleaños del Presidente; y dos, se fue devastado por la forma en que le arrebataron la presidencia del Congreso, y todo orquestado por la gobernadora, lo cual es secreto a voces, expusieron molestas.


“Nadie con un cargo visible dentro del partido y Gobierno querrá decir lo que piensa de la gober, porque si a él que decía era su amigo lo trató con la punta del pie, imagínate con nosotros. Mejor en boca cerrada no entran moscas”, agregaron, y dieron por concluida la entrevista.

¡Comparte esta nota!