Tribuna Campeche

Diario Independiente

Este 14 y 15 el VI Encuentro Athlos

Da click para más información

Con participación de atletas de ocho entidades del país, este 14 y 15 en la pista del Centro Estatal de Alto Rendimiento se celebrará el VI Encuentro Atlético Athlos “Humberto Sánchez Álvarez” que contará con aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, y por ende es clasificatorio para el Macro Regional y otros eventos que forman parte del calendario nacional.

El evento, que aplicará de forma estricta diversos protocolos sanitarios, fue presentado en conferencia celebrada ayer en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, con la presencia de su titular, Francisco Menéndez Botanez; el entrenador y director técnico de la justa, Humberto Sánchez Álvarez, y la directora del Club Athlos y coordinadora de la justa, Candy Romero Medina.

Al destacar que se ha hecho gran esfuerzo en conjunto para llevarla a cabo, Sánchez Álvarez significó la importancia que tiene el encuentro atlético al que consideró el mejor de la región sureste, pues además de conseguir el aval de la FMAA, lo que otorga puntos a los atletas para el ranking nacional, es un evento inclusivo o incluyente, pues en conjunto participarán atletas convencionales con atletas de Paralimpiada”.

Por su parte, Romero Medina comentó que para esta ocasión y pese a las dificultades que han debido sortear por cuestiones de la pandemia, se tiene confirmada la participación de atletas de las categorías infantiles y juveniles en ambas ramas provenientes de Nayarit, Veracruz que es una de las delegaciones más nutridas, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y el anfitrión Campeche.

Se contará con la presencia de poco más de 500 deportistas, aunque ello significó no superar los 620 de la edición anterior, baja que se entiende por la pandemia, que propició que diversos clubes del país no tuvieran continuidad en su preparación y por ello declinaron tomar parte.

Agradeció el interés de quienes confirmaron su presencia, pues tratarán de aprovechar las pocas competencias que se celebren, como este VI Encuentro Atlético Athlos.

El calendario de actividades arrancará a las 7 de la mañana de este viernes, con un receso para que en la parte vespertina se celebre el programa de competencia para las categorías infantiles.

¡Comparte esta nota!