Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alista Curso Internacional el Club Coral por aniversario

Da click para más información

El promotor y director del Club Coral, Félix Edmundo López Herrera, informó que a escasas semanas de cumplir un aniversario más de labores de esta institución, se encuentra en la preparación de diversos eventos, uno de ellos el tradicional Curso Internacional de Básquetbol que como consecuencia de la pandemia por Covid-19 se suspendió en los años anteriores.

Sin embargo, ante la reapertura de las instalaciones deportivas que se dio desde finales del año pasado, en particular la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” donde se concentra la mayoría de deportistas de los diferentes clubes del llamado “deporte ráfaga” y de otras disciplinas, ha comenzado la planificación de este campamento que como ha sido su característica, contará con un entrenador extranjero que ofrecerá sus conocimientos y actualizaciones de este deporte.

“Por supuesto que en esta ocasión tendremos el Curso Internacional de Básquetbol, estamos ya en la planificación del mismo; si bien no tenemos una fecha en concreto, es casi seguro que se realice durante la segunda quincena de julio venidero.

Y como ha sido el sello de este proyecto, contaremos con la presencia de un entrenador foráneo, ya sea de nacionalidad estadunidense o bien puertorriqueño”, abundó López Herrera, uno de los históricos del baloncesto campechano.

Para este curso estará coordinándose con el coach nacional Anaximandro Terrazo Grimaldi, quien funge como contacto para la llegada del o los entrenadores que estarán en esta nueva edición del Curso Internacional de Básquetbol, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los referentes para jugadores de las categorías infantiles por conocer los fundamentos básicos y técnicas de este deporte.

Con más de una década de organizar este curso, Félix Edmundo López Herrera indicó que espera que la respuesta sea positiva tras par de años suspendido por la situación de la pandemia.

¡Comparte esta nota!