Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gana plata Campeche

Da click para más información

CAE EN FINAL DE VOLI VARONIL ANTE YUCATÁN

Campeche cerró su participación en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena Morelos 2022 en Oaxtepec, al ganar medalla de plata en el vólibol varonil, tras perder lo invicto ante la escuadra de Yucatán.

Los volibolistas campechanos mantuvieron el buen nivel en la semifinal, tras vencer a Quintana Roo en dos sets por 25-17 y 25-7; sin embargo, en la gran final cayeron ante Yucatán que culminó invicto el certamen.

Mientras que en el fútbol varonil Campeche empató contra Quintana Roo a dos goles, y en su cuarto juego perdió ante Sinaloa por 6 goles a 4. El equipo femenil perdió ante Chiapas y Veracruz, quedando fuera de las medallas.

El Encuentro Nacional Deportivo Indígena Morelos 2022 llegó a su fin, luego de reunir durante cuatro días a más de 600 deportistas de 15 estados de la República Mexicana, quienes compitieron en cinco disciplinas, con el objetivo principal de lograr la promoción de la práctica deportiva entre mujeres y hombres de las comunidades indígenas, para fomentar la unión, fraternidad e integración de las etnias de todo el país.

En la prueba de atletismo de 10 kilómetros ruta femenil, la ganadora fue la guanajuatense Matilde Briseño, el segundo sitio fue para la chihuahuense Flora Itzel Lova, y la morelense Ayari Saldívar fue tercero; en 15 kilómetros ruta varonil, el oro se lo llevó Gilberto Sánchez(Guanajuato), la plata Leonel Salas (Chihuahua) y el bronce correspondió para Isaac Arcadio (Veracruz).

En relevo mixto 4×1 kilómetro, el primer lugar fue para la cuarteta de Guanajuato, el segundo peldaño para Chihuahua y el tercer sitio para Morelos. En la modalidad campo traviesa varonil, los primeros tres lugares fueron para Guanajuato, Chihuahua y Veracruz, respectivamente; en tanto que, en campo traviesa femenil, las ganadoras de oro, plata y bronce fueron las representantes de Guanajuato, Morelos y Chiapas, respectivamente.

El fútbol 7 varonil entregó medallas a Veracruz como campeón, Sinaloa con la plata y Chiapas con bronce. En la femenil, el podio estuvo conformado por Veracruz en la primera posición, Morelos en segundo y Guanajuato en tercer lugar.

¡Comparte esta nota!